martes, 14 octubre, 2025

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui no es un estilo decorativo, sino un estudio del espacio y de las personas que lo habitan.

Los espacios nos hablan y nos transmiten sensaciones. Pero también nosotros transmitimos energía a los espacios donde habitualmente estamos. El cómo colocamos los objetos, cómo distribuimos los muebles, los colores que utilizamos…, todo ello nos habla y nos dice cómo somos y cómo nos sentimos.

El Feng Shui se encarga de equilibrar y armonizar esas energías, para poder estar bien en todos los aspectos de la vida: salud, prosperidad, relaciones, familia…

Su objetivo es encontrar un lugar para nosotros donde la corriente de energía influya positivamente en nuestra salud psíquica y física, así como en nuestra vida en general. Esa energía, conocida como Chi, está en todo lo que nos rodea y depende de cómo se encuentre (fluida o estancada) hará que eso nos afecte de una u otra forma.

Existen lugares donde la energía no es tan positiva para vivir, ya que su movimiento puede ser muy lento, como en una extensa llanura; o sobre un acantilado, porque la energía es muy acelerada. Una casa con muchos recovecos o con muchos objetos acumulados, tendrá una energía estancada, etc.

El lugar es muy importante para este arte oriental, la distribución del espacio y la colocación de mobiliario, objetos y colores.

Sin embargo, vivimos en una sociedad donde es muy complicado elegir ese lugar ideal para vivir y normalmente elegimos viviendas ya construidas, cerradas en urbanizaciones donde perdemos la orientación de ese espacio. Así que lo que hacemos es adaptar lo que tenemos a lo que podría ser mejor para nosotros. Entonces entra en juego los colores, objetos y las formas. El saber dónde colocarlos hará que tus espacios disfruten de más o menos armonía.

«… Podemos elegir si lo que queremos es vivir aquello que la vida nos presenta en el espacio que tenemos o si preferimos preparar el escenario con la intención de vivir aquello que anhelamos.

   Estar centrados en lo que hacemos proporcionará intensidad a nuestra vida. Para disfrutar de ello necesitamos concentrarnos en lo que hacemos, decidimos y elegimos, y el escenario es una de las piezas clave donde llevarlo a la práctica.

   Porque el escenario en el que nos movemos se adhiere a nosotros creando un todo, afectando  a cómo nos sentimos, cómo nos proyectamos a los demás e incluso a cómo nos comunicamos. Y, por supuesto a cómo nos perciben los demás.”

(“Feng Shui en la vida”, de Maru Canales)

Gigi
Gigihttps://gigifengshui.es/
Artista plástica, interiorista y asesora en Feng Shui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica de protección de datos

Responsable: Moisés Castilla Melián.

Finalidad: publicar su comentario, sugerencia o valoración. 

Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad. https://pagina13.es/politica-de-privacidad/

Compártelo:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Popular

Otras noticias
Página 13

Circuito de CXM Isla de Tenerife – Trofeo Mizuno 2025

El II Circuito de Carreras por Montaña Isla de...

El Tambor de Ajax, el Burda y el Mago electrónico

Tenía por aquellos años, una caja cilíndrica, que se...

«Soy más canario que el gofio»

Una de las señas de identidad de Canarias es...

1492, cuando un grito de “¡Tierra a la vista!” cambió el mapa del planeta

Tal día como hoy, hace 533 años, un navegante...